“Este aporte económico ayudará a mejorar nuestro emprendimiento”. La frase pertenece a Jésica Falkenmayer, una de las emprendedoras santotomesinas que recibió los aportes económicos que gestiona la Municipalidad de Santo Tomé para apoyar los microemprendimientos locales.

Jésica es titular del proyecto “Adelina Taekwon-do”, una escuela deportiva que funciona dos veces por semana en las instalaciones de la vecinal Adelina Oeste.

La semana pasada, la iniciativa recibió una ayuda económica de $90.425 a través del Programa de Empleo Independiente que instrumenta el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“En 2017 me quedé sin trabajo y estaba cobrando el Fondo de Desempleo. Desde la Oficina de Empleo local, me ofrecieron apoyar este proyecto, realizar una capacitación y, de esta manera, acceder a estos recursos que posibilitan sostener una salida laboral propia”, relató.

“Este aporte nos ayudará a mejorar nuestro emprendimiento, ya que nos permitirá comprar elementos necesarios para esta disciplina como el piso de goma para entrenar, escudos, protectores y bolsas”, destacó.

“Uno ama la profesión que tiene y entendemos que es importante que los chicos del barrio vengan a practicar deporte, porque más allá del arte marcial, intentamos inculcarles valores para que sean buenas personas”, finalizó Falkenmayer.

La entrega de recursos económicos tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la participación de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, el director de Producción, Eduardo Terreno y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Silvia Fernández.

En la oportunidad, también fueron beneficiados el proyecto “Diseño y Fotografía”, que obtuvo la suma de $63.900 en el marco del Programa de Empleo Independiente, y “Herralum” que recibió $58.800 en concepto de refinanciamiento.

Más de 6.5 millones para pequeños empendedores

Con la última distribución de fondos, la Municipalidad de Santo Tomé lleva entregados, desde principios de la actual gestión, $6.639.846 a un total de 115 microemprendimientos que recibieron el aporte por primera vez, 41 que obtuvieron refinanciamiento y 15 proyectos enmarcados en el programa Promover Discapacidad.