El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no acudirá a la Cumbre del Clima, la COP25, que se celebrará desde la semana que viene en Madrid, a pesar de que su país tiene la presidencia de la reunión, inicialmente prevista en Chile y que debió ser trasladada a la capital española por la crisis política-social del país sudamericano.

Así lo anunció la ministra de Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt, en un desayuno junto a su homóloga española, Teresa Ribera, en el que dieron detalles de la preparación de esta reunión, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre próximo.

“Piñera no vendrá a la COP, nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá”, expresó brevemente la titular de Medio Ambiente, citada por el portal chileno de noticias Cooperativa.

Según reveló Ribera, Piñera tenía prevista una reunión entre presidentes y jefes de Estado durante la COP que arranca el próximo lunes, un acto que España mantendrá en la agenda, aunque aún se desconoce qué mandatarios participarán.