El “Colegial” se impuso por 2 a 1 sobre Colón de San Justo y se quedó con el campeonato sin depender de otros resultados. No obstante, aún perdiendo hubiera dado la vuelta olímpica ya que Sanjustino, su escolta, perdió 1 a 0 con Independiente como local.


Posiciones finales: Ateneo 46 puntos, Sanjustino 41, Argentino 40, La Perla 35, Newell’s 33, Colón SJ 32, Colón, Sp. Guadalupe y Ciclón Racing 29, Universidad e Independiente 28, El Quillá 26, Unión 25, La Salle y Pucará 20, Cosmos 18, El Pozo 16, Gimnasia y Don Salvador 14 y El Cadi 6.

El conjunto de Alejandro Olivera comenzó mal el encuentro ya que los de San Justo se pusieron en ventaja a los 27 minutos de la primera parte por intermedio de Rodrigo Cifre, que apareció en el área chica para tomar un rebote del arquero Lovera y ponerle incertidumbre a la definición del certamen.

Sin embargo, sobre el cierre de esa etapa inicial, Lautaro González Riaño marcó el empate de cabeza —tras un córner que llegó desde la izquierda— y le dio tranquilidad a su equipo de cara al complemento.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del “Colegial”, que jugó más suelto y acumuló méritos para lograr el tanto de la victoria. Este llegó a los 30 minutos con un zapatazo de media distancia de Conrado Peralta Pino que desató el delirio de la parcialidad local, en un reducto colmado como se esperaba.

Los últimos instantes del encuentro sirvieron para que Ateneo palpitara una gran fiesta finalmente animada con el silbatazo final del árbitro Enzo Silvestre. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas se confundieron en un abrazo eterno, que le puso punto final años de espera por sumarse a la lista honorífica de la Liga Santafesina.

Síntesis

Ateneo 2 – Colón SJ 1
Ateneo: Ignacio Lovera; Federico Martini, Francisco Toniollo, Martín Anaya, Wenceslao Weisser, Luis Chiaraviglio, Lautaro González Riaño, Nicolás Toniollo, Conrado Peralta Pino, Agustín Somaglia y Lucas Rostand. DT: Alejandro Olivera.
Colón SJ: Iván Lardito; Rodrigo Cifre, Tomás Florito, Facundo Gallo, Maximiliano Melgratti, Lucas Milesi, Lorenzo González, Ayrton Gómez, Jonatan Hozgan, Leandro Bertola y Leonel Pianetti. DT: Hernán Cardozo.
Goles: en el primer tiempo, 27m. Cifre (CSJ); 48m. González Riaño (A). En el segundo tiempo, 30m. Peralta Pino (A).
Cambios: en el primer tiempo, 26m. Francisco Ramírez por N. Toniollo (A). En el segundo tiempo, 22m. Agustín Farías por Pianetti (CSJ) e Ignacio Mena por Milesi (CSJ); 24m. Nicolás Abasolo por F. Toniollo (A); 36m. Augusto Sonsogni por Hozgan (CSJ) y 38m. Juan Chiaraviglio por Peralta Pino (A).
Árbitro: Enzo Silvestre.
Cancha: Ateneo.
Reserva: Ateneo 1-Colón de San Justo 0.

Otros resultados

La jornada de este sábado se completó con estos marcadores finales: Unión 11-El Cadi 1; Don Salvador 1-Ciclón Racing 1; Colón 3-Pucará 2; Sp. Guadalupe 2-El Quillá 2 y La Salle 1-La Perla del Oeste 1. Este lunes cerrarán el torneo Cosmos-UNL (Omar Pereyra).