La imagen del helvético aparecerá en monedas de franco suizos de oro y plata.

El tenista suizo Roger Federer, uno de los mejores de la historia, tendrá un homenaje en vida por parte del gobierno de su país que lanzará dos monedas que llevarán la imagen del rostro del deportista.

De esta forma, Roger será la primera persona viva en recibir este homenaje. La casa de la moneda suiza, Swissmint, anunció que la imagen del tenista estará en monedas de oro y plata, las cuales tendrán un valor de 20 y 50 francos suizo (unos 18 y 45 euros).

El 23 de febrero de 2020 saldrá a la calle la primera de ellas con unas 55.000 unidades, mientras que la moneda de plata se distribuirá a partir del próximo mes de mayo.

“La moneda federal Swissmint dedica por primera vez en su historia una moneda conmemorativa de una personalidad viva: Roger Federer”, indicó el organismo en un comunicado.

“Quien es sin duda el mejor deportista individual de Suiza es también un embajador de ensueño para su país”, justificó la Swissmint, en cuya web ya se pueden pre-ordenar las monedas hasta el 19 de diciembre.

Federer agradeció a Suiza y a Swissmint “por el increíble honor y privilegio”