Realizarán asambleas durante la mañana. El lunes al mediodía les robaron a dos enfermeros y los ladrones dispararon contra la ambulancia.

El servicio 107 tomó medidas a partir del ataque de motochorros a dos enfermeros que trasladaban a un paciente. Los delincuentes les robaron y dispararon contra la ambulancia. Este martes los trabajadores reunidos en asamblea reclaman dos patrulleros que oficien de acompañantes para evitar futuros robos que pongan en peligro su integridad.

Piden dos patrulleros que los acompañen, uno en el norte de la ciudad otro en el sur. Consideran que no son efectivos los puestos fijos de vigilancia, es por eso que prefieren el acompañamiento.

Zunilda Neu, a cargo del área de enfermería del 107, dijo ” sabíamos de que algo así iba a pasar. Ayer Dios estuvo para proteger la vida del compañero.”

Delincuentes agredieron en el mediodía del lunes a un trabajador del servicio de emergencias 107 en ocasión de robo. Tras la tensa situación en barrio Pompeya en la que hubo “culatazos” y disparos, los empleados se reunieron en asamblea y analizaron la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza.

El robo que motivó el reclamo

El robo tuvo lugar en Juan Díaz de Solís al 8300 de Santa Fe mientras dos enfermeros cumplían con la asistencia brindada por el servicio de salud. Cuando uno de ellos aguardaba en la ambulancia, dos ladrones en moto lo amedrentaron, le pegaron dos “culatazos” en la cabeza y le robaron el celular y la billetera.

Inmediatamente, el conductor de la ambulancia regresó y vio a los “motochorros”, quienes intentaban escapar y dispararon contra la ambulancia en dos oportunidades.

Los trabajadores de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados realizan una asamblea en las instalaciones del ex Hospital Italiano donde evalúan la toma de medidas de fuerza.