La película dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Luis Brandoni, Verónica Lllinás, Ricardo y Chino Darín competirá como “Mejor Película Iberoamericana”. 

Desde su estreno en la pantalla grande, “La Odisea de los Giles” logró cautivar al público argentino y pasar el millón de espectadores en poco tiempo. La película, dirigida por Sebastián Borensztein, está protagonizada por Luis Brandoni, Verónica Lllinás, Ricardo y Chino Darín, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese y Andrés Parra.

Luego de que trascendiera que el exitoso filme competirá para llegar a los Oscar, en las últimas horas se supo que logró quedar seleccionada en los Premios Goya 2020, que otorga la Academia del cine español.

Allí concursará junto a “Araña”, de Andrés Wood (Chile), “El despertar de las hormigas”, de Antonella Sudasassi (Costa Rica), y “Monos”, de Alejandro Landes (Colombia) como “Mejor Película Iberoamericana”. La ceremonia se realiza el próximo 25 de enero de 2020 en Málaga.

Sinopsis de “La Odisea de los Giles”
La historia se encuentra situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.

Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.