Mediante dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, prohibió la distribución y comercialización por varias irregularidades.

La Anmat -Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica- prohibió cuatro productos terapéuticos y un aceite de oliva.

Respecto a este último señaló que “está falsamente rotulado” como libre de gluten. Se trata de la variedad Hojiblanca, marca: Praderas Neuquinas, RNPA Nº 15003593, elaborado y envasado por RNE Nº 15000603, para Praderas Neuquinas Ruta 7 Km 13,5, Neuquén, según indica la disposición 9728/2019.

En cuanto a los medicamentos, la Anmat argumentó: “Se desconoce la verdadera composición y las condiciones de elaboración. No puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia. Muy por el contrario, revisten riesgo para la salud de los potenciales pacientes. En consecuencia, se prohibió “el uso, la distribución y la comercialización”. A su vez determinó que las firmas LABORATORIOS AGROINDUSTRIAS AMAZONAS S.A.C. y AGROINDUSTRIAS CHASKA S.R.L. no se encuentran habilitadas ante esta Administración Nacional.

-Maca Kallpa, indicado para regular las hormonas, revitalizar células, prolongar la fertilidad y el vigor sexual, calcificar los huesos y combatir el agotamiento físico y mental.

-Cápsulas de moringa Prodenza Life, para tratamiento de diabetes, obesidad y estrés.

-Harina Moringa, señalada como anticancerígena y para incrementar las defensas naturales del cuerpo.

-Rxs Mixafro Prodenza Life, como revitalizador de la impotencia sexual y para combatir la frigidez.