Fue tras una campaña de periodistas del diario La Nación. Los autores recalcaron que costó mucho superar la burocracia que implica implementar nuevos caracteres en Internet.


Tras una campaña de periodistas del diario La Nación, el nuevo Emoji que miles de argentinos y uruguayos estaban esperando llegó. Este es el mate que a partir de la nueva actualización todos los usuarios de IOS y Android podrán utilizar el icono en todos los dispositivos con la salvedad de la plataforma web de WhatsApp.

Lo curioso es que el Emoji estaba presente en la aplicación más famosa del mundo, pero no estaba disponible para todos los usuarios, sólo podían verlo quienes que tenían una versión beta.

El proyecto fue llevado a cabo por un grupo de periodistas que tomaron la iniciativa por Florencia Coelho y Santiago Nasra junto a los diseñadores Daniela Guini, Emiliano Panelli y el ilustrador Martín Zalucki. Parece algo fácil de crear y llevar a cabo pero los autores recalcaron que costó mucho superar la burocracia que implica implementar nuevos caracteres en Internet. El equipo detalló que tardó más de dos años para que se apruebe el proyecto. El documento final que presentaron en Sillicom Balley fue de 43 páginas.

Cualquier persona puede crear un emoticón accediendo a unicode.org. Los candidatos deben considerar factores como compatibilidad y nivel esperado de uso, con base en evidencia numérica. También se debe presentar un dibujo apropiado, libre de derechos, suficientemente reconocible y diferente de otros Emojis existentes.