El atacante también ha fallecido en la base de la Armada en Pensacola, según han informado las autoridades.

Cuatro personas, incluido el atacante, han muerto este viernes en un tiroteo en la Estación Aérea Naval de Pensacola (Florida), una base de la Armada de Estados Unidos. El tiroteo, que ocurrió en una sala de clases de la instalación, ha dejado al menos siete heridos, dos de ellos ayudantes del sheriff, según David Morgan, sheriff del condado de Escambia. Hasta ahora, no se sabe los nombres de las víctimas ni si eran civiles o miembros del Ejército. Este es el segundo tiroteo en una base militar estadounidense en los últimos tres días.

Un “tirador activo” atacó la base este viernes cerca de las 6.30 de la mañana. La Armada cerró la instalación que data de 1820 tras el suceso. Dos horas después, la oficina del sheriff del condado de Escambia, envió un comunicado en el que se confirmó la muerte del tirador. “Oren por nuestros miembros del servicio militar, las fuerzas del orden y otros socorristas mientras trabajan para abordar la situación”, tuiteó el congresista Matt Gaetz, representante de Florida, cuyo distrito incluye la estación naval.

Cinco personas están internadas en el Baptist Health Care de Pensacola, dijo la portavoz del hospital Kathy Bowers. Se esperaban que otros seis llegaran al hospital Ascension Sacred Heart, dijo el portavoz Mike Burke, pero cerca de las 11.00 de la mañana todavía no había llegado ninguno, según The New York Times.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump ya había sido informado sobre lo ocurrido y que estaba “monitoreando la situación”. El gobernador Ron DeSantis, de Florida, sosutvo que estaba recibiendo actualizaciones sobre el tiroteo y que ofreció un apoyo total a la policía. El tiroteo ocurre dos días después de que un marinero disparase a tres empleados civiles del Departamento de Defensa en la histórica base militar de Pearl Harbor en Hawái, matando a dos de ellos antes de suicidarse.

La base de Pensacola, que está cerca de la frontera de Florida con Alabama, es un importante sitio de entrenamiento para la Armada: desde la Primera Guerra Mundial es la primera parada de entrenamiento para quienes quieren convertirse en pilotos navales u oficiales de vuelo. También es la base donde realizan sus ejercicios de acrobacia el escuadrón de demostración de Los Ángeles Azules. La instalación alberga a más de 16.000 militares y 7.400 civiles.