En la noche de este jueves Atlético Timbuense y General San Martín disputaron el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga Sanlorencina sin público. Sin embargo, en las afueras, se registraron graves incidentes y heridos, entre ellos el Sub Jefe de la Comisaría de Timbúes quien recibió cuatro puntos de sutura en la cabeza.

El encuentro de la primera división finalizó 3 a 3 y fuera del estadio, sobre el cierre del encuentro y según indica el parte oficial policial, un grupo de personas amenazó con arrojar piedras y romper vehículos.

De acuerdo a la información oficial, comenzaron a desplazarse por calle Rivadavia hacía calle 25 de Mayo, hacia donde se encuentra el ingreso de la parcialidad y jugadores del Club Gral San Martín, “vociferando que iban a romper todo comenzando a recoger piedras y otros elementos contundentes”.

Ante esto, el Sub Comisario Luciano Casterán, Sub Jefe de la Cría a cargo de la unidad movil 7293, junto con el Oficial Guillermo Zamora, trataron de disuadirlos, efectuando el sub jefe disparos con munición anti tumulto.

Ante el intento de diálogo, un grupo de hombres rodeó a Casterán y lo empujaron, haciéndolo caer al piso de espalda y provocando una lesión en la cabeza a la altura de la base del cráneo.

Ante esto, el Oficial Zamora efectuó dos disparos con su arma reglamentaria. Es ahí que el Sub Crio. Casteran logró incorporarse y efectuar varios disparos más con la escopeta. Los violentos comenzaron a arrojar piedras y otros tipos de elementos contundentes contra los mismos y la unidad móvil por lo que el Sub Comisario procedió a extraer su arma reglamentaria y efectuar un disparo hacía un lugar seguro.

Ante esto, se logró dispersar a un grupo y se solicitó apoyo de forma radial. Seguidamente se desplazaron con la unidad móvil hacía la puerta de ingreso de la parcialidad local, y descendieron. En ese momento pasaba un grupo de masculinos quienes al reconocerlos comenzaron a insultarlos y a arrojar todo tipo de elementos contundente contra el personal y la Unidad.

Luego volvieron a acercarse por calle 25 de Mayo y Rivadavia donde comenzaron nuevamente a arrojar piedras y otros elementos contundentes contra los vehículos de los jugadores y dirigentes del Club Gral San Martín.

Siendo las 23:25 horas se puso en conocimiento de lo que antecede al Fiscal en turno Dr. Ledesma. El Sub Crio Casteran presentó herida cortante en cuero cabelludo (4 puntos de sutura), excoriaciones en zona dorsal y lumbar.

En tanto, la Unidad Móvil 7293 registró daños en la luneta, parabrisas, espejo lateral del lado del conductor, y óptica trasera derecha. Además, desde el interior, se notó la faltante del celular Motorola G6, carcasa color negra, con funda color negra con dibujo en Iron Man.