El gobernador firmó un decreto que renovó por un año los contratos de 150 trabajadores que reclamaban la continuidad laboral.

El gobernador Miguel Lifschitz firmó hoy, en su último día de gestión, el decreto que garantiza la continuidad laboral por un año de de los 150 trabajadores del Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia que venían reclamando por la renovación de sus contratos.

“Mediante la firma del Decreto 4040 con fecha de hoy, el gobernador prorrogó por un año los contratos de 150 compañeros dependientes del Ministerio de Cultura. El reclamo es parte del largo plan de lucha sostenido por ATE Rosario para terminar con la precarización en distintos niveles del Estado”, señalaron a través de un comunicado.

“Si bien la solución de fondo es, como se viene sosteniendo, la regularización y pase a planta de todos y todas las trabajadoras que sostienen políticas públicas y se desempeñan a la par de quienes están en blanco con todos sus derechos reconocidos, este paso permite seguir la batalla”, agregaron.

En ese sentido, sostuvieron que “desde ATE Rosario celebramos esta victoria, abrazamos a cada trabajador y trabajadora que sufría el pesar de la incertidumbre por su continuidad laboral y eligió el camino de la lucha y nos comprometemos a seguir peleando colectivamente en unidad para terminar con la precarización como política laboral en el Estado”.

Por su parte, Carla Zampa, quien cumple función en la Casa de la Cultura Arijón, manifestó en diálogo con La Capital que “fue masivo y contundente lo que hicimos hoy. Era desesperante y angustiante. A las 15 nos enteramos que (Lifschitz) firmó. Tenemos la continuidad asegurada por un año. Esto lo que nos da es la oportunidad de entrar en la discusión en la primera paritaria que se abra para discutir los pases a planta”.