El acto de juramento se desarrolló este martes 10 de diciembre a las 08,30 en los jardines de La Estación, el emblemático edificio ferroviario donde funcionan algunas dependencias municipales, Paula Mitre juró como intendente de Vera.

Luego de 127 años de historia una mujer conducirá los destinos de la ciudad de Vera y sus distritos en un hecho que, además de histórico, se constituyó en un acontecimiento inédito.

El acto comenzó con el Himno Nacional Argentino cantado por Edith Reyes, tras lo cual se inició la ceremonia formal de jura de los nuevos concejales: Javier Barbona, Eliana Tedini y Facundo Ferraris. Luego, el nuevo presidente del CM César Lugo tomó el juramento de práctica a Paula Carolina Mitre que lo hizo y el Escribano Hugo Carlos Chiaruttini fue el encargado de leer y rubricar el acta correspondiente. En su último gesto como funcionario saliente, el intendente Reynaldo Fabbroni le entregó a Paula Mitre la llave de la ciudad.

Seguidamente, la nueva intendente puso en posesión de sus respectivos cargos a los integrantes del gabinete que la acompañarán en el inicio de su gestión

En su primer mensaje a los verenses Mitre, en principio, agradeció el apoyo de los verenses en la última elección y “el acompañamiento de todas las instituciones y vecinos que se acercaron a compartir este momento tan emotivo”.

Luego explicó que para la integración de su gabinete evaluó dos aspectos: el técnico y el político, “designado a base a convicciones y valores profundos que han demostrado con gran vocación de servicio en la comunidad”. Agradeció “la actitud colaborativa del intendente Fabbroni y su gabinete con el que pudimos realizar una transición ordenada y ese es el ejemplo que debemos dar los dirigentes”

A la ceremonia asistió el cura párroco Carlos Degiusti y representantes de todo el espectro institucional, del Poder Judicial, fuerzas de seguridad, autoridades escolares y numerosos vecinos.

Concluido el acto, los nuevos integrantes del DEM se dirigieron al edifico municipal donde tuvo su primer contacto formal con los empleados que le brindaron una cálida bienvenida.