El presidente llegaría para el acto público a realizarse en la explanada de la Casa de Gobierno.

 

De no mediar algún contratiempo en la agenda, estarían dadas todas las condiciones para que el presidente Alberto Fernández esté en Santa Fe para acompañar a Omar Perotti en la asunción como gobernador.

La visita fue confirmada este miércoles por Ricardo Olivera, presidente del PJ santafesino. “Primero hay una relación personal entre el presidente y Omar Perotti”, valoró el dirigente justicialista y sumó en torno a la llegada del mandatario en su segundo día de trabajo: “Alberto busca dar un gesto que es el de gestionar y trabajar con los gobernadores”.

Luego de su primer discurso como presidente, Perotti fue el primero de los referentes provinciales que abrazó a Alberto en el Congreso, actitud que fue tomada por muchos como un preludio a la visita presidencial que luego se confirmó.

El viaje a la capital santafesina habría sido ratificado incluso por el secretario de Comunicación Presidencial, Juan Pablo Biondi, a los periodistas acreditados en Casa Rosada. La hora estimada de partida desde Buenos Aires sería a las 19.

Si se mantiene el esquema pautado para la asunción de Perotti, el arribo del presidente coincidiría con el acto público a realizarse en la explanada de la Casa de Gobierno con la jura del gabinete santafesino y el discurso inicial del flamante gobernador.

No se descartaba incluso que Alberto Fernández cruce a la ciudad de Paraná para presenciar la jura del intendente Adán Bahl en la capital entrerriana.