Una veintena de empresas fueron allanadas por la Policía Federal en el marco de una causa iniciada en 2016 por contaminación. Ayer se tomaron de muestras de efluentes líquidos y hoy continúa el procedimiento.

 

Según informó hoy a través de un comunicado la Asociación Civil Parque Industrial Sauce Viejo “en el día de ayer, 10/12/2019, se efectuó un procedimiento a cargo de la Policía Federal Argentina en instalaciones del Parque Industrial y de las empresas asociadas, con el fin de tomar muestras de efluentes líquidos en el marco de una denuncia presentada en el año 2016 que se sustancia en el Juzgado Federal N° 2. Dicho procedimiento aún continúa el día de hoy”.

De acuerdo a lo que manifestaron los industriales, desconocen los detalles del expediente y por lo tanto, manifestaron carecer de “información adicional sobre el origen y los alcances de este proceso”.

“Es importante aclarar que las primeras muestras recolectadas aún se encuentran en las etapas iniciales del proceso de análisis por lo que resultaría prematuro hablar de resultados en estas instancias”, afirma el comunicado.

Por último, concluye reafirmando el compromiso de la Asociación y de varias empresas del Parque con el medio ambiente.

Protesta frente al Parque

Paralelamente, luego de los allanamientos de ayer por la mañana, un grupo de vecinos aledaños al Parque de Sauce se manifestó por la tarde, en la entrada del complejo industrial para protestar por los intensos olores que deben respirar los moradores de la zona.

Se desconoce, por el hermetismo reinante, si el reclamo de vecinos está relacionado o no con los procedimientos realizados por la justicia en el lugar en función de la denuncia radicada en el Juzgado Federal Nº2.