La vida útil de las baterías de los celulares es todo un tema. Muchos usuarios se quejan que tienen que estar cargándolas continuamente y que rápidamente deben comprar un reemplazo.

Las baterías de los celulares tienen una horquilla de 300 a 500 ciclos de carga. Cada una se completa cuando se llegan al 100%, aunque un día se haga una de 35% y otro una de 65%.

Pare evitar que se degrade tan rápido, el truco es manetener siempre el nivel de carga entre el 20% y el 80%. Por fuera de esos niveles la batería trabaja de más.

Por otro lado, se recomienda utilizar el cargador que viene con el teléfono. Esto también evita que la batería trabaje de más.

El mito de la carga nocturna

Mucho se dijo sobre la carga nocturna y el daño que le hace a las baterías. En el pasado, dejar el teléfono conectado toda la noche acortaba la vida de las mismas porque tenían un efecto memoria.

Esta lógica no corre más. Una vez que la batería llega al 100% corta el contacto aunque el celular continúe conectado, de manera que su vida útil no se verá afectada aunque el teléfono quede toda la noche enchufado.