Se trata de esponjas encontradas 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130 y serían partes de los estanques de la aeronave.


La Fach confirmó esta tarde que encontraron restos que corresponderían a partes del avión siniestrado, que iba rumbo a la Antártica. El hallazgo se realizó a 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130, que trasladaba a 38 personas, 17 tripulantes -21 pasajeros-, tres de ellos civiles.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles, mientras se realizaban las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130”, dijo el general Eduardo Mosqueira.

El uniformado explicó que el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour. “Podrían ser parte del resto de las esponjas de los estanques internos de combustible de un C-130”, dijo.

Añadió que los restos encontrados, que serían parte del estanque de ala, “se están recuperando a fin de ser trasladados al continente, a fin de hacer los peritajes correspondientes”. El general Mosqueira dijo que en uno o dos días más se podría confirmar si este hallazgo pertenece al avión extraviado.

“Vamos a seguir buscando”, añadió Mosqueira.