Nerea Jodor, de 32 años, viajó a Perú para participar de un congreso de sociología. Sufrió la lesión cuando el auto en el que se trasladaba golpeó una lomada. Este lunes, regresará a Argentina.

La joven argentina que sufrió la quebradura de una vértebra la semana pasada en Perú y permanecía internada a la espera de que se resuelva su traslado aéreo de regreso volverá al país, según confirmó la Cancillería Argentina.

Nerea Jodor, de 32 años, había viajado a la ciudad peruana de Lima para participar de un congreso internacional de sociología, y el sábado 7 de diciembre sufrió la una lesión en la vértebra L1 cuando el auto en el que se trasladaba golpeó un lomo de burro.

“Luego de la articulación conjunta de la Cancillería Argentina con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, está previsto el regreso de Nerea Lucrecia Jodor, la ciudadana argentina que sufrió un accidente vial en Lima. Está todo acordado para que vuelva mañana (por este lunes) en un vuelo de la empresa aeronáutica Gol”, detalla el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más temprano, el abogado de la familia, Carlos Nayi, había adelantado en Cadena 3 que trabajarían “en una acción de amparo para tutelar los derechos individuales de raigambre constitucional de los que goza esta ciudadana cordobesa y argentina en situación de crisis”.

“Se explicará al tribunal interviniente que se encuentra en juego el derecho a la salud, que está comprendido dentro del derecho a la vida. En función de lo previsto por la ley 16.986, se realizará una acción judicial de amparo para auxiliar a la joven”, sostuvo.