Se trata de un grupo de coordinación entre la Municipalidad, Protección Civil de la provincia, el Ejército, Cruz Roja, el Servicio 107 y Bomberos Voluntarios.

Con el fin de lograr una mejor coordinación con todas las áreas intervinientes, la Municipalidad conformó el Centro Operativo que es un grupo de trabajo coordinador entre la ciudad, Protección Civil de la provincia, el Ejército, la Cruz Roja Argentina, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107 y Bomberos Voluntarios. El mismo está a cargo de la Dirección de Gestión del Riesgo y funcionará en el CIC de Facundo Zuviría, ubicado en avenida Facundo Zuviría al 8000.

Se trata de un denominado “punto seco” y tiene como misión brindar contención sanitaria a las familias que lo requieran, en coordinación con los equipos de Niñez.

Además, para contener a las niñas y los niños que se encuentran en los centros de evacuados, animadores lúdicos y artistas locales realizan actividades de entretenimiento. Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Educación y Cultura del municipio.

La Municipalidad recuerda que continúa realizando tareas de acompañamiento, contención y asistencia sanitaria de las familias evacuadas y se encuentra a disposición de quienes necesiten asistencia.