El DT Tatengue se mostró conforme con el rival que debutará el Tate en la próxima Copa Sudamericana.

Unión de Santa Fe iniciará la disputa de la edición 2020 de la Copa Sudamericana ante el difícil Atlético Mineiro de Brasil. El director técnico Leonardo Madelón manifestó que representa “un orgullo” animar la primera serie de la Copa Sudamericana ante un “grande de Brasil”.

Tras el sorteo desarrollado el martes a la noche en Paraguay, el conjunto tatengue deberá asumir una difícil tarea en su segunda experiencia consecutiva en certámenes internacionales.

“Estoy contento porque Unión es, junto a Atlético Tucumán, el representante del fútbol del interior de la Argentina en este tipo de competencias sudamericanas”, expresó el entrenador de la entidad santafesina.

Independiente, ganador dos veces del certamen y siete veces campeón de la Libertadores, iniciará la disputa de la edición 2020 de la Copa Sudamericana, enfrentando al debutante Fortaleza de Brasil, de acuerdo al sorteo realizado en la ciudad de Luque, Paraguay.

El club de Avellaneda, campeón en los torneos 2010 (venció en la final a Goiás) y 2017 (prevaleció en la definición sobre Flamengo), tendrá otro adversario brasileño como primer rival, al cabo de los 22 cruces de primera fase que fueron decididos esta noche en la sede de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).

Independiente será local en el cotejo de ida ante Fortaleza, noveno en el último campeonato brasileño de Primera División conocido como Brasileirao.

Además, Vélez Sarsfield, ganador de la Copa Libertadores en 1994, también será local en el duelo de ida que animará ante Aucas (Ecuador).

Por su lado, Huracán, finalista en la edición 2015 de este certamen continental (cayó por penales en la final ante Independiente Santa Fe de Colombia), se medirá en el arranque ante Atlético Nacional de Medellín, en condición de visitante, en el choque de ida.

En tanto, Lanús, que festejó la obtención de la Sudamericana 2013 (superó en la definición a Ponte Preta de Brasil), debutará en condición de local ante Universidad Católica de Ecuador.

Mientras que Argentinos Juniors, ganador de la Copa Libertadores 1985, será anfitrión del primer cruce de ida que sostendrá ante Sport Huancayo, de Perú.

Las otras series iniciales sorteadas esta noche son las siguientes: Coquimbo Unido (Chile)-Aragua (Venezuela); Vasco da Gama (Brasil)-Bolivia 4; Bolivia 2-Emelec (Ecuador); Zamora (Venezuela)-Plaza Colonia (Uruguay).