La justicia intervino la Unidad Regional XVII por disposición provincial. Indicaron que hay una “situación crítica” por lo que se desplazarán a las autoridades para nombrar a un interventor y sub interventor.

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, pondrá oficialmente en funciones este miércoles al nuevo jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia.

Además, anunciará el pase a retiro de más de 30 altos jefes policiales de distintas jurisdicciones, nombrará a las nuevas autoridades que quedarán a cargo de las unidades regionales entre ellas, con la intervención de la policía de San Lorenzo.

El acto se llevará a cabo en la tarde de este miércoles y se presume que entre los anuncios se hará hincapié a la situación de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, que será intervenida, indicó el medio Rosario 3.

Desde el Ministerio consideraron que la Policía de San Lorenzo presta un servicio “deficiente” y que hubo un incremento de hechos delictivos. Además, tuvieron en cuenta las detenciones de Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco en el marco de la causa sobre la asociación ilícita que para la Justicia lidera Esteban Lindor Alvarado.