La Conmebol dio a conocer día y horario para el primer partido en Santa Fe y la revancha en Belo Horizonte en el mes de febrero.

Unión tendrá varios frentes por afrontar en el 2020. Uno de ellos es la segunda participación en un certamen internacional. El día martes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana, donde el tatengue conoció a su rival: el Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Desde Conmenol confirmaron el día y el horario tanto para el partido de ida, como el de vuelta, que se definirá en Brasil.

El primer partido, será el día jueves 6 de febrero a las 21.30 en el 15 de Abril. Mientras que el encuentro de vuelta, será el Jueves 20 de febrero en el mismo horario, por ahora en el mítico Mineirao.

PRIMERA FASE COMPLETA:

Vélez: (vs. Aucas – ECU)
Ida: Martes 4 de febrero, 21.30 – Estadio José Amalfitani, Buenos Aires.
Vuelta: Martes 18 de febrero, 21.30 – Estadio Gonzalo Pozo Ripalda , Quito.

Huracán: (vs. Atlético Nacional – COL)
Ida: Miércoles 5 de febrero, 21.30 – Estadio Atanasio Girardot, Medellín.
Vuelta: Miércoles 19 de febrero, 19.15 – Estadio Tomás Adolfo Ducó, Buenos Aires.

*Unión: (vs. Atlético Mineiro – BRA)*
Ida: Jueves 6 de febrero, 21.30 – Estadio 15 de Abril, Santa Fe.
Vuelta: Jueves 20 de febrero, 21.30 – Estadio Mineirao, Belo Horizonte.

Argentinos Juniors: (vs. Sport Huancayo – PER)
Ida: Martes 11 de febrero, 19.15 – Estadio Diego Armando Maradona, Buenos Aires.
Vuelta: Martes 25 de febrero, 21.30 – Estadio Huancayo, Huancayo.

Lanús: (vs. Universidad Católica – ECU)
Ida: Miércoles 12 de febrero, 19.15 – Estadio La Fortaleza, Buenos Aires.
Vuelta: Miércoles 26 de febrero, 21.30 – Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Quito.

Independiente: (vs. Fortaleza – BRA)
Ida: Jueves 13 de febrero, 21.30 – Estadio Libertadores de América, Buenos Aires.
Vuelta: Jueves 27 de febrero, 21.30 – Estadio Castelao, Fortaleza.

Ahora la dirigencia y el cuerpo técnico trabajarán en el armado del plantel, para lo que será el torneo de la Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Madelón en ese sentido fue claro en cuanto a la cantidad de refuerzos. Entre 4 y 5 jugadores quiere que lleguen a Santa Fe.

Luego ver que pasará con Yeimar Gomez Andrade. El defensor colombiano tiene chances de emigrar en este mercado de pases. La clausula de rescisión del defensor es de 2.000.000 millones de dólares, un dinero muy importante para la caja del club. Pero también perdería una pieza fundamental en la defensa. Otro que tendría posibilidades de marcharse es Juani Cavallaro. Tigre tendría intenciones de repatriarlo. Dependerá de Madelón que quede el jugador en el plantel, ya que pretende tener más continuidad en el once titular.

En cuanto a los nombres de los refuerzos. Hay varios en carpeta pero por ahora nada en concreto. Seguramente será un mercado de pases duro para el tatengue y la mayoría de los equipos de la Superliga. Ya situación económica no es la mejor y la mayoría de los contratos son en dólares.