Jesús acaba de regresar de 40 días y 40 noches en el desierto, donde estuvo enfrentándose a las tentaciones del diablo. Según dice la Biblia, jamás cedió. Sin embargo, un grupo brasileño de comedia reimaginó este pasaje bíblico en una sátira de Netflix que ha desatado la furia entre algunos cristianos. En su parodia, a su regreso del desierto, el mesías llegó a casa con un amigo especial con quien compartió una temporada en el desierto.

La película de Netflix se titula “La primera tentación de Cristo”, y así lo describe la plataforma de streaming:

“Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos”.

Este especial ha unido a más de 2,2 millones de personas que han firmado una petición en Change.org pidiéndole a Netflix que retire la cinta de su catálogo y pidiendo una disculpa del grupo “Porta dos Fundos”, grupo de comedia brasileño creador de la película, pues afirman que han “ofendido seriamente a los cristianos”.

La historia de “Porta dos Fundos”, ganadores del Emmy internacional 2019 por su parodia de la última cena (La última resaca), comienza cuando los padres de Jesús invitan a sus más allegados amigos a una cena por su cumpleaños número 30. Jesús, que ha estado en el desierto, no sabe lo que le espera en casa, y abre la puerta acompañado por Orlando, frente a la sorpresa de sus familiares y amigos.

“Me parece muy ofensivo e irrespetuoso, no estoy de acuerdo con que nos ofendan a los creyentes de esa manera”. “Es una aberración!!” “Es una muestra asquerosa de falta de respeto a Dios. Nadie se burlará de Dios, bajen esta asquerosidad de Netflix”, dicen algunos comentarios en la petición de Change.org que más firmas ha recogido, pues en línea CNN en Español pudo rastrear al menos otras cinco, de diferentes países, que acumulan cientos de miles de firmas más.

El cofundador de Porta dos Fundos Fabio Porchat dijo este lunes en declaraciones a la revista Variety que juegan “insinuando a que Jesús tiene un nuevo amigo y probablemente este nuevo amigo es gay, y han estado pasándola bien en el desierto por 40 días”.

Porchat calificó las protestas de “homofóbicas”.