La actividad tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud de la Nación y fue presidida por el Dr. Ginés González García.

El ministro de Salud provincial, Dr. Carlos Parola, participó de la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) donde estuvieron presentes, además, los ministros de Salud del resto de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por expreso pedido del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y ante la situación compleja en que la nueva gestión se encontró en algunas áreas del sistema de salud provincial, el ministro Carlos Parola puso en la agenda de la reunión nacional algunas inquietudes.

En primer lugar, “la necesidad de regularizar la provisión, en tiempo y forma, de vacunas incluidas en calendario obligatorio y gratuito, especialmente la vacuna antimeningocócica Menveo, la cual se encuentra con faltante de stock desde hace meses, con los peligros que eso supone”, afirmó el ministro provincial.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria planteó la importancia de rever y regularizar los acuerdos para el funcionamiento de todos los programas con financiamiento nacional.

Finalmente, Parola propuso “evaluar la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento internacional para la refacción y readecuación del Hospital de Niños Alassia de la ciudad de Santa Fe, afectado en su estructura por situaciones climáticas recurrentes y la falta de inversión para su mantenimiento que padeció en los últimos años”.