Darío Basualdo fue sentenciado a tres años de prisión por haber falseado un acta de procedimiento. También figuro en la causa Los Monos porque hizo un negocio con uno de los jefes del clan Cantero en 2012.


Darío Basualdo, que hasta octubre se desempeñaba en la subcomisaría 8ª, fue condenado a tres años de prisión por falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público. Figuró en la causa Los Monos por haberle vendido un terreno en Funes a Ramón Ezequiel Machuca, alias “Monchi” Cantero.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Basualdo fue condenado a tres años de prisión efectiva y a pagar 6 mil pesos de multa en un procedimiento abreviado este viernes. Lo habían detenido a fines de octubre junto a otros dos altos jefes policiales.

Los tres habían sido acusados de haber falseado el contenido de un acta de procedimiento el 21 de noviembre de 2016.

Basualdo, de 46 años, se desempeñaba en la subcomisaría 8ª. Fue jefe de la comisaría 6ª en 2013, cuando figuró en el expediente de la causa Los Monos por haberle vendido un año antes un terreno en Funes a “Monchi” Cantero.