El beneficio está destinado a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Desde el gobierno nacional iniciaron un programa para combatir el hambre en los sectores más vulnerables de la República Argentina. Para ello, idearon un sistema de tarjetas para consumir exclusivamente artículos comestibles.

Como se informó, el beneficio está destinado a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

No es necesario realizar un trámite previo. “ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores”, explican desde Desarrollo Social de la Nación.

A la provincia de Santa Fe estiman que estas tarjetas podrán ser entregadas a partir de enero de 2020. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani adelantó que se están definiendo los padrones y se espera que en enero se puedan entregar los plásticos.

“Estamos en permanente comunicación con el gobierno nacional por esta tarjeta alimentaria”, dijo el funcionario provincial en declaraciones periodísticas. En ese sentido, Capitani explicó que se tienen que dar una serie de pasos; en primer lugar firmar los convenios entre el Ministerio de Desarrollo y Santa Fe, luego se empiezan a cotejar los padrones que va a elaborar Anses.