Los operativos se realizan en el marco de la investigación por el homicidio de Alberto Pereyra.

 

En la mañana de este jueves 26 de diciembre, las TOE realizan cuatro procedimientos en el marco de la investigación por un crimen de un hombre en el trueque. La víctima fue ultimada de dos disparos y por error el 26 de mayo a la tarde en Facundo Zuviría y Azcuénaga.

Las Tropas de Operaciones Especiales efectúan de modo simultáneo los operativos en el barrio La Tablada del cordón noreste de la ciudad capital con el objetivo de dar con él o los autores del brutal ataque que terminó con la vida de Alberto Pereyra de más de 30 años.

El homicidio

Alrededor de las 16 del domingo 26 de mayo, un hombre de unos 30 años, identificado como Alberto David Pereyra, fue baleado en la cabeza en la feria de trueque ubicada en Facundo Zuviría y Azcuénaga, que en ese momento se encontraba en plena actividad, con la asistencia de decenas de familias con niños que presenciaron lo ocurrido.

En el móvil de Aire de Santa Fe, Ignacio Laurenti informó que la víctima recibió al menos dos disparos de arma de fuego en su cabeza, efectuados desde muy corta distancia. Fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. José María Cullen donde ingresó en muy grave estado, con pérdida de masa encefálica. El paciente falleció cerca de las 19.

Según el relato de los familiares de la víctima, mientras paseaban por el trueque escucharon detonaciones. Luego dos personas se acercaron a la víctima y le dispararon en la cabeza. Luego, huyeron en una moto tipo cross de color blanco.