El ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que también revisará el esquema de subsidios para que sea más equilibrado.

Con la Ley de Emergencia Económica promulgada, el Gobierno decidió congelar las tarifas del transporte público de jurisdicción nacional por los próximos 120 días.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, fue el encargado de realizar el anuncio sobre el congelamiento de los boletos de colectivos y trenes que dependan de Nación.

“No son caprichosos los 120 días de congelamiento de las tarifas porque en ese período vamos a estudiar el esquema de subsidios”, explicó en la conferencia de prensa. “No queremos subsidiar a las empresas sino a los pasajeros”, diferenció.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que la medida alcanza a “15 millones de personas” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Gobierno aclaró que el congelamiento no alcanza al sistema de transporte público que depende de las provincias.

TN.com.ar adelantó el 27 de diciembre la decisión tomada este jueves por el Gobierno. El ministro de Transporte además ordenó mantener por 120 días el esquema actual de subsidios “hasta realizar una revisión integral y estudiar la fórmula adecuada para el pago”.