El Gobierno de Santa Fe confirmó que el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” permanecerá cerrado del 13 al 31 de enero por realización de tareas de mantenimiento anual y reabrirá sus puertas los primeros días de febrero.

“Entendemos que esto fue una especie de manoseo y que la decisión de cerrar el Acuario el 12 tiene que ver con que nuestros contratos se vencen justo el 13 de enero así que no sabemos cómo esto va a afectar a nuestra continuidad” reveló Franco Laschera, uno de los trabajadores, en diálogo con Rosarioplus.com

Según explicó el joven, en diciembre de 2018 ingresaron 50 estudiantes y trabajadores, bajo la modalidad de “residentes” para capacitarse en la temática del establecimiento y prestar un servicio de divulgador para el público. Legalmente, el convenio de Residencia tenía una duración de trece meses, que finalizaría en Enero del 2020. Durante todos estos meses, la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz no brindó ninguna respuesta.

Ya iniciado el año, y con la gestión de Omar Perotti en marcha, la situación de los residentes sigue siendo incierta y temen por la pérdida de sus puestos de trabajo. “Nuestra situación hasta el momento sigue igual. Lo único que cambió hasta ahora es que mañana por la tarde hay una reunión programada con cuatro delegados representantes de los guías del Acuario y la secretaria de Ciencia, Marina Baima, una nueva secretaría dependiente del nuevo Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

“Vamos a ver si mañana se resuelve algo, pero estamos seguros de que esta decisión no fue casualidad” agregó Laschera.

“Desde hace un tiempo nos vienen diciendo distintas fechas de cierre. A último momento quedó esta fecha desde el 12 de enero a principios de febrero. Consideramos que no estuvo bueno para nada, porque mucha gente había planificado vacaciones o el regreso a sus pueblos” amplió a este medio.

Los trabajadores esperan con expectativas el encuentro con las autoridades provinciales. “En esa reunión calculamos que vamos a tener alguna respuesta. Entendemos que este acercamiento va a servir para sacarnos un poco de la incertidumbre” deseó uno de los trabajadores afectados por la situación.