El agresor fue abatido por la Policía en Villejuif, al sur de la capital francesa. Otras dos personas resultaron heridas.

 

Al menos una persona ha muerto en el ataque perpetrado con cuchillo en Villejuif, al sur de París, por un individuo que fue posteriormente abatido por disparos de la Policía.

Otras dos personas resultaron heridas de gravedad por el agresor en un ataque cuya naturaleza todavía se desconoce, según informó al canal BFM TV el alcalde de la vecina localidad de L’Hay-les-Roses, Vincent Jeanbrun, donde fue neutralizado el presunto autor de los hechos.

La Fiscalía de Créteil ha asumido por el momento la investigación de los hechos, y no la Fiscalía Antiterrorista, según dijeron a la agencia EFE fuentes de ese organismo, aunque no se descarta que eso pueda suceder en las próximas horas.

Según los primeros indicios, el agresor acuchilló a varias personas en el parque de Altos de Bruyeres poco antes de las 14:00 hora local (13:00 GMT) y posteriormente se dirigió hacia un centro comercial en L’Hay-les-Roses con la intención, según Jeanbrun, de continuar su ataque.

Allí intervinieron los agentes de policía, alertados por la llamada de un ciudadano sobre lo que había sucedido en el parque, lo que obligó a confinar a cientos de personas que se hallaban en el centro comercial en ese momento.

Artificieros de la Policía se desplazaron al lugar ante la sospecha de que el hombre neutralizado portase un cinturón de explosivos, algo que fue descartado posteriormente.

Al lugar de los hechos acudió el viceministro de Interior, Laurent Nunez.

Francia ha sido escenario de numerosos ataques terroristas en los últimos años. Las agresiones yihadistas han causado desde 2015 un total de 255 muertos.