A la altura de Armstrong, vecinos autoconvocados cortaron el tránsito en reclamo de obras en la vieja ruta 9 y luego liberaron la traza. A unos 50 kilómetros de allí, un vehículo se despistó y terminó volcando en el campo.

 

Fue una mañana de sábado muy movida en la autopista Rosario-Córdoba. Temprano, vecinos autoconvocados volvieron a cortar el tránsito a la altura del ingreso a Armstrong, en reclamo de obras en la vieja ruta 9, que está literalmente “destruida” en ese sector. Liberaron la traza a las 9.30. No muy lejos de ahí, y mientras los manifestantes reclamaban precaución, un auto se despistó y terminó volcando hacia el campo. Hubo heridos, pero ninguno de gravedad.

Este sábado, como ya había ocurrido anteriormente, hombres y mujeres cortaron el tránsito en la mano a Córdoba en el kilómetro 384, a la altura de la localidad de Armstrong. Los vehículos retomaban la autopista en General Roca.

La intención de los vecinos era que los conductores circulen varios kilómetros por la vieja ruta 9, que pasa por el interior de las ciudades y pueblos, para que comprueben el “lamentable” estado del pavimento.

“No queremos más muertes”, “Ruta 9 intransitable por abandono de Vialidad Nacional”, “Maneje despacio, ruta en mal estado”, eran algunas de las consignas que los manifestantes mostraban en sus pancartas.

Trabajó personal del Corredor Panamericano para el desvío de los vehículos y a las 9.30 se liberó nuevamente la calzada. El resto de la mañana, el tránsito era normal en la zona.

El vuelo de un auto

No muy lejos de ahí, en el kilómetro 334 de la misma autopista y mientras los vecinos pedían responsabilidad al conducir, un auto “voló” literalmente y terminó volcando hacia el camino lateral y el campo.

Según informaron fuentes policiales, intervino una ambulancia del Sies, que atendió a los ocupantes del vehículo por heridas leves.