El director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, sostuvo hoy en Mar del Plata que en el gobierno de Mauricio Macri “el Anses ha sido desarticulado y devastado”.

Vanoli, junto a las ministras bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, inauguraron esta tarde en la Plaza Colón el Operativo Verano en la Costa Atlántica Bonaerense.

En el marco del operativo, el organismo durante la temporada estival podrá responder consultas y resolver trámites con la modalidad de atención móvil.

En diálogo con Télam, el funcionario Nacional manifestó que en el gobierno de Macri “el ANSES ha sido desarticulado y devastado , donde hacen faltas respuestas inmediatas, por eso las primeras medidas tendieron a reforzar los ingresos de los sectores más carenciados de la Argentina”.

“Nosotros llevaremos adelante una transformación estructural que va a llevar su tiempo y que tiene que ver con que los jubilados y quienes reciben prestaciones del ANSES puedan ser atendidos como corresponde” sostuvo.

El funcionario dijo que el operativo “se trata de desplegar una oficina rodante para reforzar los puestos de atención del organismo que vamos a estar llevando al Partido de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell y a lugares de la Argentina donde no hay oficinas del ANSES y existe una mayor demanda”.

Vanoli puntualizó que “el operativo contará con un camión y dos camionetas, oficinas de la ANSES que atenderán todos los días en el horario de 9 a 11 y de 16 a 20”.

Esta modalidad de atención móvil, explicó el funcionario, “permitirá hacer trámites tales como cambios de sede de pago, consultar información, realizar reclamos y obtener turnos, entre otras gestiones”.