El vocero Guillermo Lanfranco dijo que en los últimos días hubo baja presión por las altas temperaturas, y cuando se recupera la presión normal del suministro, se arrastran los sedimentos. “El aspecto del agua no es bueno, pero no afecta la potabilidad” aclaró.
La empresas Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) explicó por qué el agua salía de las canillas con un color más oscuro en algunos barrios de la ciudad de Santa Fe.

El vocero de Assa, Guillermo Lanfranco, dijo por LT9 que “es una fenómeno que está asociado a la bajante del río, donde captamos el agua pata potabilizar. Cuando se registra alta temperatura, la capacidad de la bomba es limitada y se registra baja presión en la red, sobre todo en los sectores más alegados a la planta de barrio Candioti. Cuando vuelve el agua con buena presión, arrastra el sedimento y esto se refleja cuando se abre la canilla”.

Agregó que “el aspecto del agua no es bueno, pero no afecta la potabilidad. Ahora estamos trabajando en el purgado de las redes para dejar fluir el agua hasta que se eliminan los sedimentos”.

“El fenómeno puede ser más evidente en los barrios más alejados a la planta potabilizadora. A mayor distancia, mayor riesgo de que baje la presión y cuando vuelve la presión se arrastra más sedimentos. Esperemos que hoy superemos este fenómeno. Tiene que ver con el aspecto del agua, no con la potabilizaición”, concluyó Lanfranco.