Hay cinco personas internadas en estado grave. El fuego se habría iniciado en una fiesta, por un descuido.

 

El fuego comenzó en la madrugada del domingo, en dos cabañas situadas en el kilómetro 7 de la Ruta Complementaria.

Un incendio de cabañas a la vera de una ruta a 50 kilómetros de Ushuaia provocó una verdadera tragedia: cinco personas murieron y otras cinco se encuentran internadas, dos de gravedad, Las víctimas son un matrimonio, identificado como José Coliagüe, Mónica Echagüe, además de Michael Rubén Díaz y Ayelen Ozuna, y un bebé de 11 meses.

El fuego comenzó en la madrugada del domingo, en dos cabañas situadas en el kilómetro 7 de la Ruta Complementaria J, que comunica la ruta 3 a la altura del Paso Garibaldi con el poblado de Almanza, por causas que aún no fueron establecidas.

Una de las hipótesis es que se desarrolló una fiesta en una de las propiedades de la que participaron numerosas personas, por lo que se investiga si el fuego comenzó a raíz de algún descuido en esa reunión.

El Hospital Regional Ushuaia atendió a otros dos adolescentes con heridas graves que se encuentran internados en terapia intensiva. Y tres personas más también recibieron atención médica por el incendio, aunque “se encuentran fuera de peligro”.

Las personas internadas son Esteban Mansilla Díaz (19), Romina Pereira (20), Esteban Feliz Molinari (25) y otros dos jóvenes de 14 y 16 años que no fueron identificados.

Sofocado el fuego, personal de bomberos informó que entre los escombros combustionados se localizaron un total de cinco cuerpos calcinados completamente. Inmediatamente se resguardó el lugar, efectivizándose las diligencias de rigor por parte de la División Policía Científica Ushuaia.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Salud Pública, informó que los jóvenes internados en terapia intensiva se encuentran estables con Asistencia Mecánica Respiratoria.

En este sentido, el paciente de 14 años se encuentra con un cuadro estable. Presenta quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y bajo constante observación médica. Actualmente está entubado.

En tanto, el paciente Esteban Molinari, de 24 años, también está internado en terapia intensiva con compromiso de vía aérea, con injuria pulmonar por inhalación de humo y con escasa superficie corporal quemada.

Asimismo, fueron asistidos en el lugar otras cuatro personas que no requirieron internación y hubo otras tres personas que fueron internadas en observación, una de ellas aún se encuentra en esta situación y a las otras dos se les dio el alta médica pasado el mediodía.