El cantor del Chaco salteño llega con nuevas canciones y su repertorio de siempre, para coronar la apertura del encuentro, el próximo sábado 11 de enero.

En la apertura de la nueva edición del Festival Folclórico Provincial del Pescador el sábado 11 de enero estará el Chaqueño Palavecino. El artista de Rancho El Ñato se dara el gusto de estrenar en Sauce Viejo su zamba llamada “Soy”, que describe diferentes momentos de su vida con esta letra:
Del chaco señor
Les traigo mi canto
Soy como el zorzal
Hermano del Pilcomayo
Extraño a la siesta
El bullicio de las catas
Y al amanecer
El cantar de las charatas
Como canta el cacuy
Es mi canto sentido
Y mi corazón
Es un cardón florecido
Si suena un violín
En el Rancho El Ñato
De fiesta han de estar
El negro Gómez y el Chaco
Chaco Salteño sos
Mi viejo pago querido
Y cuando lejo’ estoy
Te siento más cerca mío
Cuando pienso en vos
Se llena mi alma de ausencia
Y quiero volver
Galopeando a mi querencia
Los años se van
Como ha pasado el tiempo
Siento que mi voz
Se hace plazuela en silencio
Si suena un violín
En el rancho el Nato
De fiesta han de estar
El negro Gómez y el Chaco.

Amplitud

Hay una gran expectativa por el retorno del Chaqueño al escenario Horacio Guarany del Balneario Don Roque.

A los 60 años, el Chaqueño lleva recorridos muchos kilómetros de rutas argentinas: primero como chofer de colectivo de la empresa Atahualpa y también de La Veloz del Norte y luego como uno de los referentes de los últimos 30 años del folclore argentino.
“Mayormente soy muy conservador en lo que hago, pero soy muy amplio en mis cruces con otros artistas. Por eso conseguí que mucha gente del rock se sumara al Trichaco (festival benéfico que Palavecino organiza en su paraje natal, Rancho El Ñato). Hace un tiempo estábamos con el Zorro (Von Quintiero) en un canal; un loco hermoso que mir á con quién estuvo: con Soda Stereo Yo le entregué a Gustavo (Cerati) un Gardel en el Luna Park, y me dijo ‘Gracias, Maestro’. ‘¿Qué me decís maestro? Vos sos el maestro’. Por eso, cuando uno piensa de donde vino, del medio del monte, y estar dónde uno está… Porque, al final, la música es una sola. Vos podés hacer el género que quieras, pero es única porque siempre estás alegrando el alma. Yo llevé a La Renga al Trichaco, y cantamos “El arriero”, y los más jóvenes se suman.

Precios y puntos de venta

Las entradas anticipadas tienen los siguientes valores: sábado $ 600, domingo $ 600 y lunes $ 800 . Hay una promoción por los tres días de $ 1.500. Personas con discapacidad, ingresarán en forma gratuita; menores de 10 años no pagan entrada. Los domiciliados en Sauce Viejo pagarán $ 400 sábado y domingo y $ 600 el lunes (solo venta en la Comuna).
Las entradas se pueden adquirir en la Comuna de Sauce Viejo (Rivadavia 1164), en La Heladería (RN 11 y San Martín) y en Pura Isla Camping (Al lado del Balneario Don Roque). En la ciudad de Santa Fe, en Chopería Santa Fe (bulevar Gálvez y San Jerónimo), Costa Litoral (Dique 1, Puerto de Santa Fe) y por Internet y puntos de venta de: www.ticketway.com.ar.
Promo exclusiva Banco Santa Fe 30% descuento y trescuotas sin interés en Comuna de Sauce Viejo y Centro Comunal Norte.

Programación

Sábado 11
El Chaqueño Palavecino, Los Caldenes, Grupo Setúbal, Tero Ponse y Los del Montón Ángeles Deló, Sofía Arburua, Ballet Comunal.
Domingo 12
Jorge Rojas, Orlando Vera Cruz, Horacio Guarany Rodríguez (hijo), El Gringo De Boever (humor), Viviana Barrios y Andrea Eletti, Grupo Policanto, Ballet Comunal.
Lunes 13
Abel Pintos, Los Piovanos, Esteban Cuestas, Padularrosa Romero, El Gringo De Boever (humor), Ana Laura Testa, Pósitivo Folk, Ballet Comunal.