Según informó el fiscal Leandro Benegas, el cadáver de la mujer fue hallado esta mañana en ropa interior, con la cabeza sumergida en el agua y detenido por las ramas. Por la tarde los padres de Ailen Stebler, de 14 años y oriunda de Vera, reconocieron el cuerpo de su hija.


Un lugareño encontró el cuerpo sin vida de una joven de 14 años, identificada como Ailen Stebler oriunda de Vera, en una zona rural a 18 kilómetros de la ciudad, a unos 800 metros de la ruta 36 que une a la localidad con Romang. El cadáver estaba enganchado entre las ramas, que lo detenían en la orilla, con la cabeza sumergida en el agua del Arroyo El Toba.

El fiscal de Vera, Leandro Benegas, informó a Aire Digital que el cuerpo sólo llevaba la ropa interior y a metros -“como en una orilla”- hallaron otras prendas femeninas. Según el primer informe del médico policial, Dr Serrano, la joven no posee marcas de violencia física visibles en ninguna parte del cuerpo. “Sólo la cara tiene lesiones debido a la descomposición”, comunicó el fiscal.

Los primeros exámenes también arrojaron que la joven permanece sin vida desde hace dos o tres días. “Por el estado del cuerpo, el médico policial estima que la joven falleció entre la tarde del viernes y la mañana del sábado”, dijo Benegas.

Las autoridades policiales tomaron conocimiento de los hechos este lunes a las 9.30 tras el aviso de una persona que trabajaba en los campos del lugar. Los oficiales accedieron a la zona donde estaba el cuerpo en una camioneta doble tracción porque llovió en los últimos días y el barro que se generó dificultó el ingreso. “Es imposible que la chica haya llegado sola a ese sitio”, sostuvo el fiscal y aclaró que “se trata de una zona que sólo frecuentan los pescadores que conocen el lugar y es muy raro que una mujer de esa edad circule por allí sola”.

La investigación
En un principio, no lograron identificar a quién pertenecía el cuerpo hallado debido a que en las últimas horas no se habían registrado denuncias por desaparición. La fiscalía realizó trabajos para dar con la identidad de la joven y solicitó que cualquier información sea remitida a la Unidad Regional 19. Por la tarde, los padres Ailen Stebler identificaron el cuerpo de su hija por fotos.

El cuerpo de la joven fue remitido inmediatamente a la ciudad de Santa Fe donde el médico forense realizará el examen del cuerpo. Se espera que para el martes estén listos los primeros resultados acerca de la causa de la muerte de la mujer.