Es por la falta de subsidios por parte del gobierno nacional. El gerente de una de las empresas que explota el servicio urbano en la ciudad de Santa Fe confirmó que solo pagarán la mitad de los salarios, y que el resto dependerá si llegan fondos del gobierno central.

Empresarios del transporte urbano e interurbanos de colectivos de la provincia de Santa Fe anunciaron que -ante la falta de subsidios nacionales- pagarán este miércoles la mitad de los haberes a los choferes.

El gerente de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández, dijo esta mañana por LT9 que “no hay indicios de continuidad del sistema de subsidios, por lo cual perdemos el 50% de los ingresos”.

“Vamos a pagar el 50% del sueldo a los choferes. El otro 50% se pagará cuando haya novedades de más ingresos. Vamos a hacer la presentación en la secretaría de Trabajo de Santa Fe anunciado que se pagará la mitad. Abarca el sistema urbano y de media distancia. La medida también se replica en Rosario” sostuvo el responsable de una de las empresas que explota el servicio urbano en nuestra ciudad.

Agregó que esta decisión puede generar medidas de fuerza por parte de los choferes, pero reiteró que no cuentan con los recursos necesarios para pagar la totalidad de los haberes.