Unos 60 pobladores debieron ser evacuados en la localidad jujeña de caimancito, a unos 130 kilómetros de la capital provincial, a causa de un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó daños en viviendas y anegamiento de calles, informaron hoy fuentes del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy.

 

Las personas afectadas por las ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora pertenecen a los barrios Evita, Junín, 7 de Octubre y otros asentamientos donde se registraron voladura de chapas, y cortes de energía eléctrica.

“Ya se evacuaron 60 personas”, afirmaron al tiempo que agregaron que los damnificados fueron trasladados al salón de fiestas del Barrio Belén y otros se encuentran en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad.

Asimismo informaron que luego del temporal cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador San Martín, por haber sufrido golpes a raíz de la voladura de chapas y árboles.

Como consecuencia de las lluvias se produjo un corte total en el servicio de telefonía, caída de árboles e inundaciones en distintos barrios.

En el lugar trabajaba personal de la Dirección General de Emergencias, los cuales continuaban evacuando a los ciudadanos, al tiempo que intentan despejar los caminos cortados por ramas de árboles.

Desde el SAME dispusieron ambulancias para la atención de los damnificados y en el puesto de salud, un generador eléctrico para dar luz y mantener la cadena de frío de las vacunas.

Finalmente señalaron que están trabajando en la zona de Caimancito personal del Ministerio de Seguridad, Desarrollo Humano, Policía provincial, Manejo de Fuego, Bomberos Voluntarios de Ledesma y trabajadores de la Municipalidad de Caimancito.