Frente a los sucesos que continúan repitiéndose en el transcurso de las últimas semanas, un grupo de ciudadanos se autocovoca para este martes frente al Palacio Municipal, pidiendo por acciones concretas de seguridad.

Lamentablemente, ha terminado siendo habitual que de forma cotidiana se registren diferentes hechos delictivos en nuestra ciudad. Arrebatos, ingresos a viviendas, bicicletas y otros elementos forman parte de los robos que día a día se suceden en Sunchales, ante la atenta mirada de las autoridades locales, cuya postura es la de gestionar reuniones y buscar alternativas «dentro de sus marcados límites de acción». Mientras tanto, los vecinos son quienes dan el paso adelante intentando mostrar a través de esta convocatoria el hartazgo ante lo que muchos coinciden en señalar como inacción oficial.

Cabe recordar que, cuando se realizaron marchas similares (a fines de 2018 o sobre el tramo final de 2019 por el caso Policías), siempre hubo representantes del Ejecutivo presentes, ya sea para recibir escritos con pedidos por mayor seguridad o bien para acompañar a los vecinos.

El texto que desde hace unos días circula en redes sociales es el siguiente:
Robos, arrebatos, agresiones físicas, estafas, entre otros hechos violentos, tienen a tras perder a los vecinos de la ciudad y ante la falta de respuestas concretas por partes de las autoridades políticas de la provincia y ciudad, vecinos autoconvocados decidieron realizar una nueva marcha por Seguridad, Justicia y varios temas relacionados.

Martes 7 de enero, 20 horas, plaza Libertad, frente a la Municipalidad.

– Los ciudadanos de Sunchales, Clamamos por Justicia y Seguridad.

– Martes 07 de Enero, 20 hs, Plaza Libertad, frente a la Municipalidad.

– Reiteramos nuestro pedido de Justicia y Seguridad.

– Exhortamos el rápido esclarecimiento de los hechos delictivos acaecidos últimamente, los que han incrementado en número y gravedad, en especial, el relacionado con los 8 policías detenidos, considerados Culpables, desde la toma de conocimiento por parte de la Fiscalía.

– Exigimos explicaciones a los Fiscales, respecto de los antecedentes y fundamentos de la libertad otorgada a ciudadanos en conflicto con la Ley Penal, con conocido prontuario (cuyos datos de identidad, serán otorgados cuando estos funcionarios lo requieran).

– Abrazamos en el dolor a nuestros vecinos rafaelinos. ¿Es necesario que muera otro ser humano, para que, los responsables despierten?

– Necesitamos actos concretos para seguir viviendo sin miedo!

Señores Funcionarios del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Justicia, y Derechos Humanos, Políticos de turno: No podemos esperar a que Dios o la Patria se lo Demanden.