Este miércoles a la tarde una mujer falleció en el Hospital Iturraspe tras recibir disparos de arma de fuego. En el mismo hecho, un hombre resultó herido de seis disparos y está internado en el Hospital Cullen.


Una joven de 21 años falleció este miércoles a la tarde luego de recibir dos disparos en el barrio La Tablada. La mujer fue trasladada al Hospital Iturraspe, en donde intentaron estabilizarla pero finalmente falleció.

En el mismo hecho, resultó herido de seis disparos un joven de 26 años, identificado como J.E.V., que ingresó al Hospital José María Cullen cerca de las 18. Recibió un impacto en la sien, dos en el brazo derecho, dos en la pierna derecha y uno en el glúteo izquierdo. La bala que ingresó por su cabeza salió por el ojo derecho, por lo que perdió la visión de ese órgano.

Con la muerte de la mujer suman cuatro los homicidios en el Departamento La Capital en los ocho días que van desde que empezó el 2020. Además, se trata del segundo asesinato en un mismo día.

Dos homicidios en este 8 de enero
Además de la mujer que falleció por la tarde, un hombre de 30 años, identificado como Ricardo Rubén Orué, fue asesinado por la madrugada con un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió en Azcuénaga al 3700 del barrio Pompeya y configuró el tercer asesinato del departamento La Capital en lo que va del 2020.

Orué fue hallado cerca de las 00.50 al costado de la calle, entre unos pastizales. Pese a que lo trasladaron al hospital Iturraspe, la herida que presentaba en su cráneo -con pérdida de masa encefálica- provocó su muerte en el centro de urgencias.