Voceros de la Casa Blanca sostuvieron que el Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines fue alcanzado por un misil.

 

Funcionarios de EE. UU creen que Irán derribó al avión ucraniano por error. Las autoridades estadounidenses dicen que el Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines fue alcanzado por un misil, según afirmaron medios.

El accidente aéreo, en el que murieron 176 personas, ocurrió horas después de que Irán atacara con misiles dos bases en donde se encuentran fuerzas estadounidenses, en Irak.

Ucrania dijo anteriormente que estaba examinando si un ataque con misiles derribó el avión, pero Irán lo descartó. También el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que “tiene sus sospechas” sobre lo que ocurrió. “Alguien podría haber cometido un error”, afirmó.

Por su parte, Irán dice que no tiene “ningún sentido” hablar de misiles en el caso del avión ucraniano. “Varios vuelos nacionales e internacionales volaban al mismo tiempo en el espacio iraní a la misma altura de 8.000 pies, y esta historia del ataque con misiles en el avión no puede ser en absoluto correcta”, afirmaron las autoridades en un comunicado publicado en el sitio web del ministerio de Transporte de Irán.