Tenía 11 años y dejó también heridos a otros seis estudiantes.


Al menos dos personas murieron, incluido el atacante, y otras seis resultaron heridas durante un tiroteo este viernes (10.01.2020) en la ciudad de Torreón, en el norte de México, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en la Región Laguna. El suceso tuvo lugar en una escuela de educación primaria de la ciudad mexicana de Torreón sobre las 08.30 hora local (14.30 GMT) en el Colegio Cervantes de Torreón.

Según las primeras versiones, un menor de 11 años llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno, al disparar a la maestra y a sus compañeros y posteriormente darse un tiro. Las versiones apuntan que el menor llegó al centro escolar armado y se cree que portaba dos armas.

“Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma”, dijo a medios el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa. Explicó que los heridos son seis, dos graves y cuatro estables, entre ellos una maestra y todo apunta a que la maestra fallecida, era la educadora del alumno.

Precisó que el suceso se registró cuando “el niño pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque”. Tras conocer el suceso los padres de familia llegaron al centro educativo por sus hijos, donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosas.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo a medios locales que la investigación estaría a cargo de la Fiscalía. Ante el hecho y como medida preventiva, el funcionario recomendó a los demás colegios de la ciudad “revisar las mochilas (bolsas) de los niños” y avisar a las autoridades cuando detecten un comportamiento extraño en un menor. Zermeño añadió que el niño vivía con su abuela y tenía “muy buenas calificaciones” y “un comportamiento normal aparentemente”, aunque no descartó que tuviera “algún tipo de problema” psicológico.