María Engracia Cuervo de Galán estaba internada en el Sanatorio Los Arcos. “La acompañamos en su último viaje”, había escrito la cantante hace una semana.

El 24 de diciembre pasado, los hermanos Lucía y Joaquín habían compartido una foto junto a su madre en Noche Buena (Twitter)
El 24 de diciembre pasado, los hermanos Lucía y Joaquín habían compartido una foto junto a su madre en Noche Buena (Twitter)
Este domingo, la madre de Lucía y Joaquín Galán murió a los 96 años, y luego de haber sufrido un ACV los últimos días. Así lo informaron a través de un comunicado que emitió el área de prensa del Dúo Pimpinela en su cuenta oficial de Twitter. “Lucía y Joaquín Galán comunican la triste noticia del fallecimiento de su madre en el día de hoy. Agradecen a todos por las oraciones y acompañarlos con tanto cariño y respeto”.

María Engracia Cuervo de Galán -madre de Lucía y Joaquín- había tenido un accidente cerebrovascular el pasado 30 de diciembre y estaba internada en el Sanatorio de los Arcos. “Gracias a todos por las oraciones. Su fuerza es mi sostén”, había escrito la cantante en su cuenta oficial de Twitter junto a una emotiva foto abrazada a su madre.

En el día de mañana -lunes- a las 15.30 se realizará un responso en el cementerio de Pilar Jardín de Paz.

“La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, más unidos que nunca acompañándola en este que será su último viaje”, agregó la protagonista de Hello Dolly, la comedia musical que se estrenó el 8 de enero Buenos Aires.

Horas antes del triste desenlace, desde la red oficial de los artistas habían hecho una mención especial en referencia a la salud de su madre. “En esta semana de estreno, Joaquín saludó a Lucía de manera muy entusiasta y se mostró muy feliz de la ‘Dolly Levi’ que creo su hermana. Mientras él prepara giras que sucederán después de que Lucía termine esta temporada. Ambos se apoyan en estos momentos difíciles”, indica el mensaje.

El 31 de diciembre de 2019 fueron los propios cantantes quienes confirmaron la noticia de que su madre se encontraba hospitalizada, luego de varios rumores y especulaciones sobre la salud del dúo: “Queremos aclarar que la que está internada es nuestra madre”, habían dicho. “La resonancia magnética confirmó que es un infarto cererebral frontal y parietal”. A las 48 horas, volvieron a enviar un comunicado oficial, donde confirmaban que la mujer “por momentos está despierta, sin poder comunicarse pero tranquila”. Y agregaron: “El equipo médico hace todo lo posible para estabilizarla y así trasladarla nuevamente a nuestra casa”.

Los cantantes comenzaron el año de la peor manera, y luego de varios partes médicos donde confirmaron que la situación de la mujer es irreversible, decidieron hablarle a sus fans, y contar ellos mismos sobre la situación puntual de la mujer. Así, el dúo había subido un video a sus redes, con un emotivo mensaje hacia las familias de sus seguidores: “De esta situación tan crítica que estamos atravesando con nuestra amada madre, afirmamos la necesidad de amar y cuidar a nuestros seres queridos”