Desde la madrugada, integrantes del Sindicato de Camioneros no permiten que los camiones carguen combustible para abastecer a las estaciones de servicio.

Los camiones esperan ingresar a la planta distribuidora de Monte Cristo.
Un grupo de integrantes del Sindicato de Camioneros lleva adelante desde esta madrugada un bloqueo en el ingreso a la planta distribuidora de YPF ubicada sobre la ruta A-88 en la localidad cordobesa de Monte Cristo.

Decenas de camiones de la firma estatal que transportan combustible a las estaciones de servicio de Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja permanecen a la espera de que finalice la protesta. Asimismo, los propios conductores anticipan que habrá desabastecimiento en algunas estaciones YPF.

“Estamos con los tiempos muy juntos porque tenemos 12 horas de jornada laboral desde las 6 hasta las 18. Ya no llegamos. Yo voy con destino a Cruz del Eje y hoy quizás tampoco no llegue”, dijo un camionero al móvil de Mitre Córdoba.

Según informó ese medio, desde el gremio que realiza la protesta no se designó a ningún vocero para que explique los motivos de la medida, aunque trascendió que el objetivo sería obtener un bono de fin de año de $20.000, pedido por el secretario general del gremio a nivel nacional, Hugo Moyano.