Un suboficial de policía de 32 años, identificado como Damián Alberto M., fue detenido este sábado en la localidad de Laguna Paiva, acusado de golpear a su novia, empujar a la suegra y amenazar a la hermana de la víctima con su arma reglamentaria.

Llamativamente, el denunciado, quien hasta el último fin de semana prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico de la localidad de Pérez (departamento Rosario), ya había estado preso en 2017 y tenía al menos cuatro causas pendientes, una de ellas por violencia de género.

Durante la audiencia imputativa celebrada este lunes, la fiscal Tolosa detalló que los incidentes se produjeron luego de “una discusión producto de una escena de celos” a la salida de “un boliche de la zona”. Según el relato, la joven “se retiró del lugar con su hermano y su cuñada” y “se fue a dormir a su casa”. A las seis de la mañana el hombre habría ingresado a la vivienda, luego de patear puertas, insultar y empujar a la suegra cuando ésta intentó frenarlo. Allí tomó de los pelos a su novia y la arrastro hacia la entrada. La embestida cesó gracias a la intervención de los hermanos de la joven, que hicieron que se fuera.

Según declaraciones de las víctimas y vecinos, el hombre regresó en una moto y “efectuó cinco a seis disparos al aire y más tarde se dirigió hasta la casa de su cuñada, a quien insultó y amenazó con un arma de fuego. Este lunes, el suboficial fue imputado por los delitos de “Violación de domicilio”, “lesiones leves dolosas agravadas por violencia de género”, “intimidación pública” y “amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego”. La audiencia para el tratamiento de la medida cautelar será este miércoles, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.