Será el primer encuentro del Presidente con el jefe de la Iglesia. Ya definió que el diplomático Luis Bellando será el embajador ante la Santa Sede.

 

Alberto Fernández se prepara para su primera reunión con el Papa Francisco. El Presidente adelantó que viajará a fin de mes a Europa, dijo que tiene buena relación con el jefe de la Iglesia y expresó su deseo de un encuentro con él. “Me gustaría mucho verlo”, afirmó. Además ya definió quién será el embajador ante la Santa Sede: el elegido es Luis Bellando, un diplomático de carrera.

El mandatario también habló de una potencial visita del Papa a la Argentina y dio su opinión sobre por qué hasta el momento no se produjo. “Es una decisión de él que venga. Debemos saber que debe ser resistente por temor a que lo dejen en uno de los bandos”, indicó, en relación a la grieta. Dijo que el Pontífice “está por encima de todos” y que “no pertenece a ningún bando”.

Con elogios al exarzobispo de Buenos Aires lo calificó como “un hombre que cumple de modo cabal su tarea de pastor”, y pidió que no se lo someta a la “disputa interna”. “Yo no quiero hacer eso: el Papa no es mío sino de la humanidad”, afirmó.

En relación a su primera visita al Papa adelantó que viajará a fin de mes a Europa y que tiene buena relación con él. “Francisco sabe lo que lo valoro y aprecio”, dijo, en una entrevista a C5N.

La última vez que Fernández visitó a Francisco fue en agosto de del año pasado, cuando viajó al Vaticano como integrante del grupo internacional que promovía la liberación del expresidente de Brasil Lula da Silva.

Por otro lado ya definió que Bellando, un diplomático de carrera, será el embajador ante la Santa Sede, consigna La Nación. Tiene 61 años, es Licenciado en Ciencias Políticas, fue cónsul en Río de Janeiro (2006-2008), cónsul en Tarija, Bolivia (2008-2011), subsecretario de Política Latinoamericana (2012) y embajador en Angola (2018).