Italia será la sede de la 13ra. edición del campeonato Mundial Juvenil 2020 de Rugby, que se llevará a cabo desde el 28 de junio al 18 de julio próximo y que contará con la participación de doce seleccionados divididos en tres zonas, según anunció hoy la World Rugby.

El seleccionado juvenil argentino, Los Pumitas, integrará la zona A junto con Francia, últimos campeones mundiales, Irlanda y Japón.

La zona B tendrá como participantes a Australia, Gales, Nueva Zelanda y Georgia, en tanto que la zona C contará con la presencia del último subcampeón mundial, Sudáfrica, Inglaterra, Fiji e Italia.

Los 12 doce mejores representativos del mundo competirán a lo largo de cinco días en el norte de Italia.

Los encuentros de grupo se llevarán a cabo en el nuevo estadio Payanini Center de Verona, el Stadio Sergio Zaffanella de Viadana y el estadio Peroni en Calvisano, de los actuales campeones nacionales italianos.

La ciudad de Verona organizará partidos por primera vez en un Mundial Juvenil, mientras que Viadana, Parma y Calvisano lo hicieron cuando Italia fue la sede del Campeonato Sub 20 en 2015 y los tres organizarán las rondas de play-off.

En tanto, la región del Véneto fue sede organizadora de la edición de 2011.

Un total de 690 jugadores se graduaron en los Mundiales Juveniles que dieron comienzo en 2008, y solo cuatro países levantaron el reconocido trofeo: Nueva Zelanda en seis oportunidades; Inglaterra (3); Francia (2) y Sudáfrica (1).

Francia se consagró campeón Juvenil al derrotar en la edición anterior -disputada en la ciudad argentina de Rosario- a Australia por 24 a 23, mientras que Los Pumitas finalizaron cuartos al caer frente a Sudáfrica por 41 a 16.

El presidente de la World Rugby, Sir Bill Beaumont, señaló al respecto que “todos los años, el Campeonato Mundial Juvenil de Rugby presenta a los jóvenes jugadores de rugby más prometedores y vemos cada temporada jugadores graduados de la competencia que triunfan al más alto nivel”.

“La Copa Mundial de Rugby 2019, disputada en Japón, contó con la participación de 228 jugadores que inicialmente representaron a sus países en este torneo. Por eso invito a todos los fanáticos del rugby a seguir de cerca los partidos de las próximas estrellas de rugby del mañana”, agregó el dirigente en la página web de la entidad.

Por su parte, el titular de la Federación Italiana de Rugby, señaló que “estamos encantados de ser anfitriones del Campeonato Mundial de Rugby U20 y de contar con los mejores jugadores de todo el mundo nuevamente”.

“Las ediciones de 2011 y 2015 tuvieron un gran impacto en nuestra comunidad de rugby, atrayendo a fanáticos y nuevos participantes al juego. Esperamos ofrecer ahora tres emocionantes semanas de competencia”, concluyó.