La explosión ha tenido lugar entre Bonavista y La Canonja y se ha oído desde múltiples zonas, a kilómetros de distancia. Hay heridos de gravedad.

La incertidumbre se ha apoderado de los vecinos, que se hacen preguntas qué ha pasado en grupos de WhastAPP y en las redes sociales

Una gran explosión ha tenido lugar esta tarde en una fábrica en Tarragona, entre La Canonja y Bonavista, en la carretera N-340, en punto quilométrico 1.157. Según vecinos y fuentes testimoniales, la explosión ha tenido lugar IQOXE, en la zona de la antigua IQA (Industrias Químicas Asociadas). Según ha podido saber Diari de Tarragona poco a las 18:35 horas ya se confirma que hay al menos cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

Protección Civil recomienda a las personas que viven cerca de la zona que se confinen en sus domicilios. En Cambrils y Salou, donde la explosión se ha oído, también han temblado cristales de algunos edificios. Concretamente se pide el confinamiento de los varias zonas de Tarragona, Salou, Vila-seca, Reus, Constantí y El Morell.

La explosión se ha oído desde múltiples zonas de Tarragona e incluso desde municipios como La Selva del Camp, a muchos kilómetros de distancia.

Al menos 8 dotaciones de Bomberos de la Generalitat de Catalunya se han desplazado hasta el lugar del suceso, en La Canonja, tras darse el aviso de la explosión.

La incertidumbre de ha apoderado de los vecinos, que se preguntas qué ha pasado en grupos de WhastAPP y las redes sociales.