Un pedófilo, acusado de violar y matar a una niña de 6 años , fue linchado, atado y quemado vivo tras ser rociado con nafta en la ciudad de Cacahoatán, del estado mexicano de Chiapas​.

Por la difusión del video del homicidio del supuesto delincuente sexual, las autoridades locales ahora investigan los sucedido.

La semana pasada, los medios locales identificaron a A.R. como el autor de la agresión sexual y el asesinato de la niña llamada Jarid Cinco Díaz que había desaparecido el pasado 9 de enero y cuyo cuerpo decapitado fue encontrado al día siguiente dentro de una bolsa de basura, al borde de una ruta.

Entérate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo
Cuando una masa de gente le buscó para lincharlo, el hombre fue rescatado por la Policía, pero la multitud pudo agarrarlo. Tras rodearlo, golpearlo y lincharlo, fue atado a un poste y quemado vivo al grito de “¡Ojo por ojo!” El asesinato del presunto pedófilo fue grabado y el violento video se hizo viral.

En un video previo, se puede apreciar cómo algunos vecinos del lugar tienen al hombre retenido, pero no buscan hacer justicia por mano propia, sino que el presunto abusador sea detenido. “Con más violencia no vamos a lograr nada”, dice una mujer.

La brutalidad de la situación fue replicada en varios medios internacionales como los diarios españoles ABC y 20 Minutos.