El móvil de LT9 recorrió uno de los sectores de la avenida remodelada y Catamarca donde se construyó un retardador pluvial para evacuar el agua de las lluvias. Los vecinos consideran que se convirtió en un foco infeccioso.

Los vecinos de Avenida Freyre y La Rioja le enviaron una nota al Intendente Jatón, por “la proliferación de mosquitos y yuyos altos en plena Avenida”.

La preocupación es porque en el lugar se junta mucha basura y pasto y genera un olor insoportable. “Se hace una pileta con mucho barro y olor a agua estancada, además de ser un foco infeccioso y de proliferación de mosquitos y las consecuencias con el dengue”.

Los empleados municipales procedieron a limpiar el retardador creado para que absorba el agua de las lluvias que inundaban esa cuadra, en uno de los proyectos hídricos que llevó a cabo la gestión de José Corral.

Una de las vecinas expresó:  “estamos muy preocupados por la cantidad de mosquitos que hay en la avenida, sobre todo en este reservorio de agua. No se puede estar ni adentro ni afuera. La preocupación también es el tamaño, parece que te atacan directamente, no se puede estar así. Es agua podrida y mucha suciedad, mucho yuyos alto, es una preocupación para todos”.