El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que su esposa y actual titular de la empresa estatal, Malena Galmarini, descubrió que AySA le pagaba 3.200.000 pesos por mes al Xeneize para invitar periodistas a la cancha.

Mientra analizaba las gestiones de las empresas estatales durante el gobierno de Mauricio MacriSergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, realizó una denuncia que involucra directamente a Boca. Apoyado por un relevamiento llevado a cabo por Malena Galmarini, esposa de Massa y titular de AySA, Massa aseguró que la entidad concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales le abonaba una suma millonaria por mes al Xeneize para invitar periodistas a la Bombonera.

Una empresa como AySA, que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar buen servicio de agua y cloacas, le pagaba 3.200.000 pesos por mes al Club Boca Juniors para invitar periodistas a la cancha de Boca”, afirmó Massa en diálogo con el canal C5N.

Además, para completar la denuncia, agregó: “No fueron los grandes CEOS de empresas privadas que hicieron grandes gestiones. Porque una empresa como AySA, para este año, proyectado por la mala gestión del gobierno de Macri, tiene 14 mil millones de pesos de déficit. Y hay que decirlo con todas las letras. Mientras, el directorio anterior tenía tarjetas de débito corporativas o pagaba 3.200.000 pesos a Boca para invitar periodistas a la cancha de Boca”.

 

Malena Galmarini asumió como titular de la empresa de agua el 12 de diciembre del 2019, tras ser elegida por mandato de la asamblea del Directorio de la entidad.

Esta denuncia se suma a las realizadas públicamente por Jorge Amor Ameal, quien en reiteradas ocasiones aseguró que los números presentados en el último balance de la gestión de Daniel Angelici eran falsos y que Boca “había vendido por 55.000.000 y nos encontramos con cinco en el banco”. Por este motivo, la nueva dirigencia inició una auditoría.